Frutihortícolas piden respuestas al Gobierno ante el pedido de emergencia

La emergencia declarada en el sector meses atrás caducó este 31 de marzo y si bien se elevó el pedido para ampliarla, aún no hubo respuestas de Provincia. “Tampoco han llegado los insumos que prometieron por el temporal”, aseguraron.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Los meses pasan y el panorama en el cordón frutihortícola local no vislumbra mejoras. La ayuda prometida por Provincia tras el temporal de febrero nunca llegó, y los productores ahora exigen al Gobierno nuevas respuestas ante el pedido de prórroga de la emergencia, que venció este 30 de marzo.

“La emergencia ya caducó el 30 de marzo y si bien se hizo el pedido de ampliación a principios de este mes, todavía no hubo ninguna respuesta a eso ni ninguna ayuda por el temporal hasta el momento”, aseguró a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

Con este escenario, el productor consideró una “situación complicada” ya que los márgenes de producción deberán reducirse para lograr hacer sostenible la actividad. “El productor va a ir achicando su volumen productivo en la medida que lo sostenga. Habrá que achicarse un poco y seguir trabajando para volver a levantarse”, explicó.

Ante la falta de respuestas a los diversos pedidos, Velimirovich reconoció que “cada vez es más increíble” la posibilidad de ser asistidos por el Gobierno. “Esto marca que hay que trabajar y que hay falencias ante este tipo de situaciones”, insistió, y agregó: “La emergencia fue sólo ruido y no llegó nada”.

“Creo que a pesar de lo malo de no haber recibido nada, esto por ahí motiva a que esto cambie y que haya un fondo para asistir en emergencia y no sólo un subsidio”, manifestó el productor.

 


 

Comentarios