Katz: “Creo que será inexorable una interna en el radicalismo local”

El ex Intendente se refirió al rol de la UCR en el escenario local de cara a las próximos comicios y reconoció como “difícil” la posibilidad de unificar una propuesta en una sola lista. “No veo la posibilidad de conformar una lista que contenga a todos los sectores”, aseguró.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Luego de que la Convención Nacional de la UCR ratificara su alianza electoral dentro de la coalición Cambiemos, el ex intendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, uno de los principales exponentes del radicalismo en el plano local, brindó su óptica sobre los debates internos que tienen lugar en el partido de cara a los próximos comicios.

Con la presencia del partido de Agrupación Atlántica-PRO al mando del Ejecutivo municipal, el ex jefe comunal reconoció en primera instancia una situación “atípica” y “absolutamente distinta” respecto del escenario que se da en el resto de la Provincia de Buenos Aires. “Creo que en nuestro distrito va a resultar inexorable alguna PASO del radicalismo”, señaló a Radio Mitre Mar del Plata.

“En principio, yo no veo la posibilidad de conformar una lista que contenga a todos los sectores, ya sea por motivos políticos y hasta prácticos“, sostuvo, y continuó: “En lo político lo veo por ciertas diferencias con la gestión y, aunque se quisiera, hay muchos actores y candidatos para pocos lugares expectantes”.

En este sentido, el dirigente radical dijo en el programa Hoy Es Mejor que “está claro que hay diferencias y que por visiones políticas es posible que haya más de una lista”: “No descarto que haya radicales en más de una lista. Espero que no y que se pueda resumir”.

“En la actualidad hay lecturas distintas, hay un grupo que ganó la última interna partidaria y una dirigente del radicalismo que hoy tiene un mayor posicionamiento en términos electores en Mar del Plata”, remarcó, y agregó: “Ese solo análisis amerita en mi opinión que haya un acuerdo o no, pero si no hay acuerdo no significa ningún drama. Pero yo creo que debería intentarse un consenso“.

Tras las críticas del concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui, por el perjuicio que significan para la coalición las internas del radicalismo, el ex Intendente consideró que “no son justos” los dichos del presidente del Concejo Deliberante.

“El ya anuncio que lanza su propio partido, que va por fuera de Cambiemos, y que no me parece oportuno que plantee cuestione de vedettismos o internas que interfieran en una gestión”, dijo, y apuntó: “No es justo, porque decir que la gestión de Arroyo tiene que ver con internismos de concejales radicales es cuanto menos una simplificación difícil de creer”.

Asimismo, Katz reconoció que no “visualiza a alguien que anteponga sus expectativas personales”. “Cano no entró por la UCR en la lista de Cambiemos y hoy es uno de los votos perdidos y más críticos de Arroyo”, ejemplificó, al referirse al distanciamiento del ex Secretario de Hacienda del actual Gobierno municipal.

 

 


Comentarios