La Zona Roja, una alarma “constante” para los vecinos de San Cayetano

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron que son insuficientes las respuestas de las autoridades de seguridad y pidieron por “mayor presencia policial”. “Cuando hay menos policía, acá aumenta la delincuencia”, aseguraron.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

La proximidad con la denominada “Zona Roja”, sector de la ciudad marcado por la comercialización de estupefacientes, desde hace muchos meses que representa una de las principales preocupaciones para los vecinos del barrio San Cayetano, que aún no encuentran respuestas a sus reclamos por inseguridad.

“Hay varias problemáticas acá en el barrio pero la inseguridad es algo que nos preocupa muchísimo. El problema para nosotros es que tenemos la Zona Roja cerca, es una preocupación constante”, manifestó a El Marplatense el titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Juan Ziegemann.

El fomentista dijo que “siempre hay alguna respuesta” por parte de las autoridades de seguridad pero cuestionó que “no son firmes”. “Ponen un poco de policía, pasa un tiempo y después se van”, señaló, y agregó: “Pedimos mayor presencial policial y operativos que se hagan en la zona. Hemos pedido cámaras, que se han puesto en el Gobierno anterior, pero nunca se llega a cubrir todo”.

“Hay temporadas más fuertes y menos fuertes. Cuando hay menos presencia policial, acá aumenta la delincuencia. Es así siempre en todo el barrio”, advirtió el titular de la Sociedad de Fomento de San Cayetano.

Entre otros de los reclamos, el fomentista también mencionó la falta de intervención del Municipio en la reparación de las luminarias que están en el barrio, y que se vieron “seriamente” afectadas tras los últimos vendavales. “Hay luminarias que se han deteriorado y que no se repararon más. Recorriendo el barrio, te diría que por lo menos un 30 por ciento no funcionan“, aseguró.

 


Comentarios