El Gobierno asegura que empezó “a torcerle el brazo a la inflación”

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujonve. Destacó que el ínice de precios al consumidor “atraviesa en este momento los meses más duros porque se produjo el aumento de los servicios regulados, pero a lo largo del año bajará muy marcadamente”.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este miércoles que el Gobierno “está finalmente empezando a torcerle el brazo a la inflación” y destacó que el Índice “atraviesa en este momento los meses más duros porque se produjo el aumento de los servicios regulados, pero a lo largo del año bajará muy marcadamente”.

El funcionario explicó que las subas en las tarifas públicas dieron como resultado “una inflación que en el primer semestre, en términos anualizados, fue más del triple que la del segundo, entonces proyectar el año mirando estos primeros tres meses nos llevará al número en que terminará el año”. “Miren lo que acaba de pasar con el precio de los combustibles: la nafta baja y el gasoil también, algo más de 2%”, citó como ejemplo.

“Los países han saldado la discusión” entre optar por impulsar el nivel actividad o bajar el incremento de precios “porque saben que cuanto más baja es la inflación, las economías pueden crecer más; en el corto plazo a veces hay conflicto de objetivos pero no en este caso, hay un índice tan alto que no hay nada más reactivante que bajarlo”, estimó el economista en diálogo con radio Mitre.

También aseveró que “el consumo este año estará determinado por el éxito o fracaso del Banco Central (BCRA)”, y aseguró que “el Gobierno está totalmente alineado” con la autoridad monetaria.

Hacia adelante, Dujovne apuntó la necesidad de bajar el déficit fiscal “para que Argentina sea un país comparable en términos de estabilidad macroeconómica con aquellos donde están depositados los fondos blanqueados”, a través del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios