Investigan a grupo inversor por estafas que ascenderían a los $8 millones

Se trata de una causa que lleva adelante desde principios de año la Fiscalía de Delitos Económicos. Hasta el momento, hay 15 personas que denunciaron ser víctimas de los movimientos financieros pero no se descarta más damnificados.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

Los agentes de la Fiscalía de Delitos económicos llevan adelante una investigación por presuntas estafas millonarias realizadas por el grupo inversor Waimea, que ascenderían, al menos, a una cifra superior a los 8 millones de pesos.

Según confiaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, en la causa se presentaron 15 personas como damnificadas, pero no se descarta que haya más cantidad de víctimas y que, por ende, los montos de la estafa sean aún mayores.

Las principales sospechas de los investigadores recaen en los posibles vínculos entre Waimea y la firma Hope Found, que también es investigada por la Justicia Federal por diversas estafas millonarias, dado que Rita Blaskley, una de las titulares del grupo inversor, es la hermana de Enrique Blaskley, propietario de la empresa radicada en Capital Federal.

Se presume que la modalidad con la que lograba atraer nuevos inversores este grupo, que figuraba con un nombre de “fantasía”, era a través del denominado “Esquema Ponzi”, con el cual se les prometía como rédito importantes beneficios financieros tras las operaciones.

Según se explicó, los contratos que se firmaban tanto en dólares como en pesos, a partir de la elección de cada persona. Es así que las estafas, hasta el momento, ascienden a los 500 mil dólares y cerca de los 400 mil pesos.

Las fuentes consultadas aclararon que la causa aún se encuentra en “etapa investigativa” y resta definir las imputaciones, luego de que en la jornada del martes tuvieron lugar allanamientos en la oficina del grupo inversor y el domicilio de sus titulares.

Las mayores responsabilidades recaerían en Rita Blaskley y su pareja, Alexis Dietl, y, según se detalló, también hay denunciados otros seis componentes del grupo que tendrían “niveles administrativos inferiores”.

 


 

Comentarios