La CTA asegura que el paro será “contundente” en Mar del Plata

Lo aseguró el Secretario General del gremio a nivel local, Diego Lencinas. El dirigente reconoció que “minuto a minuto se van sumando voluntades de distintos gremios”. “Más del 90 por ciento no va a trabajar”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

La CTA local espera un paro “contundente” para este jueves. Así lo expresó el secretario general del gremio a nivel local, Diego Lencinas, quien aseguró que “más del 90 por ciento de los gremios no van a trabajar”. “Al 6 de abril llegamos con una fortaleza inusitada. Esto viene siendo un reclamo de los trabajadores para que las tres centrales sindicales convoquen a un paro nacional. Esto no es nuevo. Viene desde que empezó a disminuirse el poder adquisitivo, así como viene en decadencia la salud y la educación pública”, le dijo Lencinas a El Marplatense.

Asimismo, Lencina señaló que el paro “nos tiene que encontrar movilizándonos y en la calle. De ninguna manera nos va a servir parar si no visibilizamos a los miles de trabajadores que quieren expresar su descontento”.

Con respecto a la situación de los trabajadores, el secretario local de la Central de Trabajadores de Argentina indicó: “El poder adqusitivo disminuyó considerablemente. Vemos como desde el Gobierno nacional se impulsan paritarias a la baja, con un techo del 18 por ciento impulsado tanto sea por Provincia y Nación. La situación es muy compleja para el trabajador”.

Al momento de detallar las acciones que llevarán a cabo este jueves, Lencina adelantó que “desde la CTA Autonoma estamos convocando desde las 10 de la mañana a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Después vamos a estar confluyendo con distintos sectores que van expresando su voluntad de movilizarse. Vamos a confluir todos para expresar en conjunto esta bronca que viene aflorando en la clase trabajadora”.

Para Lencinas, el paro se hará sentir. “Más del 90 por ciento de los gremios no van a trabajar. Minuto a minuto se van a sumando voluntades de distintos gremios. Nos anoticiaron que también los taxistas van a estar movilizándose. Creemos que la movilización de mañana será importante”, señaló. Sin embargo, explicó que habrá guardias: “Cada vez que hacemos paro, garantizamos las guardias”, remarcó.


 

 

Comentarios