Paro general: habrá una adhesión “casi total” en Mar del Plata

Si bien no hay previstas numerosas movilizaciones, el acatamiento será amplio y la mayoría de las actividades se encontrarán paralizadas. Habrá guardias en algunas áreas para atender casos de emergencia. Todos los detalles.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

El paro general convocado por la CGT para este jueves, con el apoyo de las dos CTA, tendrá una importante adhesión en el país y Mar del Plata no será la excepción. Si bien no hay previstas numerosas movilizaciones, para evitar que se repitan desmanes como los producidos en el acto del pasado 7 de marzo, el acatamiento será casi total.

En este sentido, confirmaron su adhesión los trabajadores estatales nucleados en ATE (por ejemplo médicos en hospitales públicos) y los empleados municipales, aunque habrá guardias en distintas dependencias. Asimismo, ante el acompañamiento de CTERA y el paro anunciado por choferes de colectivo (UTA), no habrá clases en todos los niveles en establecimientos bonaerenses y municipales. En tanto, habrá paro del Sindicato de Camioneros, razón por la cual no habrá recolección de residuos. En el caso de los colegios privados, desde SADOP advirtieron que se suman a la medida. Sin embargo, algunas instituciones abrirán sus puertas.

También se adherirán los profesionales de la salud , no abrirán los bancos y no funcionará el correo. Además, pararán los sindicatos de peones de taxis y remises y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). No obstante, no se descarta que estén abiertos algunos comercios y circulen vehículos que brinden el servicio.

Otros gremios que anunciaron su participación en la medida de fuerza nacional son SMATA (mecánicos y afines), Luz y Fuerza, SETIA (textiles), UOM (metalúrgicos), SIMAPE (pesqueros), SOEME (empleados de minoridad y educación), SUTERH (encargados de edificios), gastronómicos, casineros y guardavidas.

Por otra parte, desde Aeropuertos Argentina 2000 comunicaron que no habrá vuelos durante toda la jornada y desde AUBASA informaron que no cobrarán peaje en rutas bonaerenses. En tanto, tampoco habrá micros de larga distancia.

 

Comentarios