Quilmes cortó la racha negativa en Formosa

El “Tricolor” superó a La Unión 74 a 67 en un partido de ráfagas y dejó atrás una serie de cinco partidos sin victoria. El equipo de Javier Bianchelli mantiene viva su ilusión de cara a los playoffs.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

Quilmes volvió a la victoria tras derrotar a La Unión en Formosa por 74 a 67 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet y dejó atrás una racha de cinco caídas al hilo. El equipo de Javier Bianchelli estuvo más fino sobre el final de un partido de ráfagas y mantiene viva su ilusión de cara a los playoffs.

La figura del “Tricolor” fue Luca Vildoza con 19 puntos, seguido de Iván Basualdo con 17 y Tracy Robinson, 12 tantos y 8 rebotes. En el local, por su parte, se destacó Elsener, el máximo anotador del partido con 21.

El juego comenzó parejo, con grandes propuestas de ambos equipos. El primer cuarto finalizó en favor de La Unión por 21 a 18. El segundo cuarto fue muy igualado, con un parcial 19-18 favorable para Quilmes, y el primer tiempo terminó con los locales arriba 39-37. Elsener estuvo imparable y marcó 14 puntos.

Quilmes solidificó su defensa y ajustó sus tiros para escaparse en el tercer cuarto. La Unión no encontraba espacios cómodamente, pero se iluminaron Konsztadt y Gamboa para volver a ponerse a tiro y, luego, pasar al frente (55-54).

En el último cuarto, Quilmes encontró una fluidez ofensiva que le permitió marcar la diferencia y despejar algunas de las dudas que le trajeron las derrotas. El “Tricolor” superó su primer obstáculo en su gira por el norte, que seguirá este jueves ante Regatas.


 

Comentarios