Rugby: Mar del Plata cayó en la semifinal del Argentino Juvenil

El seleccionado marplatense cayó ante Tucumán por 32 a 28 en un cotejo disputado en Córdoba. Ahora deberá enfrentar, este sábado, a Rosario por el tercer puesto.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

El seleccionado juvenil de Rugby de Mar del Plata se quedó a las puertas de ingresar a la final del Campeonato Argentino Juvenil. El “Trébol” cayó por 32 a 28 ante Tucumán en el marco de la primera semifinal.

El cierre del certamen nacional se encuentra disputando en Córdoba. Los juveniles marplatenses llegaron a esta instancia tras superar categóricamente a Cuyo por 45 a 21 y quedarse con el segundo lugar en la Zona 2 del Campeonato Argentino.

El comienzo fue mejor de Tucumán, ya que a los 3 minutos fue amonestado Sansot por una inconducta y con uno menos Mar del Plata, aprovechó Gonzalo García para anotar un try. A pesar de la diferencia numérica, esos 10 minutos siguientes se jugó de igual a igual y sólo pudo sumar tres puntos Tucumán con un penal recién a los 17 del primer tiempo.

El “Trébol” comenzó a dominar los ataques, primero llegaron tres puntos con el pie de Farisé y luego un penal rápido en las cinco yardas jugado por Jecklen, le dio el try luego en la punta al centro de Balcarce, Gustavo Teijerio. En la última de la primera parte un penal le dio la posibilidad a Farisé de anotar otros tres puntos y Mar del Plata se fue abajo 15 a 11.

En el complemento nuevamente al comienzo un tackle alto, en este caso de Huagaard hizo que el Trébol volviera a jugar con uno menos y allí Tucumán amplió a 18 a 11.  La buena defensa de Mar del Plata le generó inconductas a Tucumán y dos penales de Farisé, achicaron la ventaja tan sólo a un punto, 18 a 17.

En el mejor momento de Mar del Plata llegaron dos golpes letales con los tries de Carreras y Bralo, que le dieron una considerable diferencia a los Naranjitas. A pesar de estar 15 puntos abajo nunca se desesperó Mar del Plata e intentó por todas las vías anotar, así fue como a los 33 minutos el wing Joaquín García Argibay anotó un importante try.

Con muy poco tiempo en el reloj Farisé intentó un penal de mitad de cancha, la guinda dio en el palo y otra vez la recuperó el Trébol, pensando que había lugar para una más, el apertura de Comercial intentó un drop e ingresó, pero el referee decretó el final del partido y el triunfo de Tucumán 32 a 28.

El rival de Tucumán en la final será Buenos Aires, mientras que Rosario se medirá con el “Trébol” por el tercer puesto. Ambos partidos serán este sábado.


 

Comentarios