Defensa Civil advierte por intensas tormentas para este fin de semana

Así lo informó el jefe de operaciones del área, Rodrigo Gonçalvez, quien dijo que se espera gran cantidad de precipitaciones y tormentas “localmente fuertes”.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Tras los últimos informes emitidos desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde Defensa Civil advirtieron por un período de inestabilidad climática que podría repercutir con fuerza en la ciudad y la región durante el fin de semana. “Se prevén unos días complicados desde lo climático”, adelantaron.

“Hay un informe de mal tiempo que todavía no se tradujo en un alerta, pero creemos que en las primeras horas del viernes ya va a estar emitido”, anticipó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien reconoció que hay “un sistema de baja presión que está avanzando de manera significativa e importante”.

Al brindar detalles del informe, precisó que desde la tarde del viernes hasta el domingo se prevé un período de inclemencia climática que incluirá “importantes” precipitaciones, tormentas y fuerte viento.

“Casi toda la Provincia de Buenos Aires va a sufrir el embate climático”, dijo, y agregó: “Se esperan acumulados entre 75 y 150 milímetros de agua. Esto estaría acompañado por algunas tormentas localmente fuertes y ráfagas de viento, de regulares a fuertes”.

Según indicó el jefe de operaciones de Defensa Civil, el Municipio “va a esperar hasta las últimas horas del viernes para ver cómo se va a ir comportando el clima y dar la información lo más precisa posible para dar las recomendaciones correspondientes”.

“Nos están avisando ya para un fin de semana complicado desde lo climático, y esperamos que pase en Mar del Plata sin mayores complicaciones”, dio, y aclaró: “El 103 va a estar funcionando y el 911 y el 100 de bomberos también van a estar de apoyo. Las guardias se van a reforzar”.

 


 

Comentarios