Del Potro se prepara para su gira en polvo de ladrillo

El tandilense entrena en el Tenis Club Argentino de cara a los próximos cuatro torneos que disputará en esta superficie. “Delpo” competirá en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. En las imágenes, demuestra la vigencia de su fuerte derecha.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Juan Martín Del Potro comenzó sus entrenamientos en el Tenis Club Argentino de cara a su próxima gira en polvo de ladrillo que lo llevará a disputar cuatro torneos. Será la gira más extensa del tandilense después de cinco años, en la que buscará lograr la explosión que tuvo en 2016, aunque jugará en una cancha que no es su predilecta.

La primera parada del actual número 35 del ranking será el 1° de mayo en el ATP 250 de Estoril. Luego, participará de los Masters 1000 de Madrid y Roma. La gira culminará en Roland Garros, el Grand Slam parisino del que no participa desde 2012.

Del Potro ha ganado en dos ocasiones, 2012 y 2013, en el torneo de Estoril, logrando dos de sus cuatro títulos en polvo de ladrillo.  Por otro lado, en Roland Garros, su mejor participación fue en 2009, cuando arribó a semifinales y cayó ante Federer en cinco sets.

En 2016, Delpo apenas jugó en canchas lentas en el ATP 250 de Munich (cuartos de final) y el Masters 1000 de Madrid (segunda ronda), y después decidió parar y no participar en Roland Garros. También fue parte del equipo argentino de Copa Davis que se impuso 3-1 a Italia en los cuartos de final en Pesaro, aunque en esa ocasión sólo jugó el doble junto a Guido Pella, con victoria contra los locales Fabio Fognini y Paolo Lorenzi

Mirá el entrenamiento de Del Potro, en el que demuestra la vigencia de su fuerte derecha.


 

Comentarios