Villegas: “El paro docente bajó del 64 al 30% de adhesión”

El ministro de trabajo bonaerense se refirió al descenso en los niveles de acatamiento de los educadores a las últimas medidas de fuerzas. Comparó el actual acompañamiento del paro con la consulta realizada por los gremios realizada en estos días.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Macelo Villegas, se refirió a las medidas de fuerza llevadas adelante por docentes bonaerense. “El paro bajó del 64 a menos del 30%. Es coincidente con la consulta que hicieron los gremios”, señaló en diálogo con Todo Noticias. Asimismo, recordó que “en 10 reuniones formales, las respuestas fueron no”.

En relación a la medida cautelar que ordena al Gobierno de Mauricio Macri a convocar a una paritaria nacional docente, Villegas indicó: “Llama poderosamente la atención que un día de paro de la CGT aparezca un fallo. Pareciera una coincidencia muy particular, que a mí me mueve a alguna reflexión”.

“Respetamos los fallos”, aseguró el funcionario respecto a las medidas que dispuso la Justicia en el ámbito bonaerense y añadió que coinciden con los gremios en la necesidad de lograr un “acuerdo educativo de largo plazo”.

Comentarios