Garantizan la seguridad para comerciantes que trabajen en el paro

Ante posibles represalias, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, señaló: “Estamos tratando de tener la mayor cantidad posible de policías en la calle”.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

El secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, indicó que durante el paro de este jueves se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los comerciantes que decidan trabajar. “Estamos tratando de tener la mayor cantidad posible de policías en la calle. Queremos que todo vecino que haya elegido trabajar desde el lugar que le toca, lo pueda hacer. Entendemos que existe el derecho a huelga y lo respetamos, pero también existe el derecho a trabajar. El que no adhiere tiene que poder trabajar”, le dijo Telpuk a El Marplatense.

Con respecto a los taxistas, el funcionario indicó que “hemos hablado a la gente del Sindicato de Peones de Taxis para garantizar a aquellos que quieren trabajar que puedan hacerlo y que aquellos que decidieron parar no obstaculicen su tarea”.

A su vez, Telpuk opinó sobre las consecuencias del paro: “A veces tienen costos sociales que después son difíciles de levantar. Siempre vamos a estar al lado del vecino que quiera trabajar y empujar para sacar la ciudad adelante”, señaló. Además, remarcó que “hay algunos dirigentes que están algo exacerbados”.

“Queremos tener las vías de acceso a la ciudad despejadas para garantizar el ejercicio de derecho de todos. Una cosa es la huelga y otra es el piquete, que es una medida ilegal. El piquete es claramente un delito y vulnera derecho de terceros”, concluyó Telpuk.

Comentarios