La CGT a Macri: “Estamos tristes porque hay millones que no tienen trabajo”

Los referentes de la central obrera brindaron una conferencia de prensa y realizaron un balance de la medida de fuerza general. “Tuvo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país, fue contundente”, dijo Daer.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

En pleno paro general y tras los dichos del presidente Mauricio Macri, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó esta tarde una conferencia de prensa en la cual hicieron un balance sobre cómo ha repercutido la adhesión de casi la totalidad de los sectores a esta jornada de protesta.

En este marco, el referente de la CGT, Héctor Daer, señaló que “ha sido un paro contundente, con un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país”.

Asimismo, Daer indicó: “No sólo nos acompañaron los compañeros trabajadores, sino también los sectores del comercio, de las pymes”.

“En vastas regiones de nuestro país, la CGT transformó el paro en una jornada solidaria en favor de numerosos compatriotas afectados por las condiciones climáticas, supliendo la ineficacia del Estado nacional”, reconoció el líder sindical.

En relación a la convocatoria, Daer agregó: “Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue democrática, basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional, hicimos esta acción gremial de la huelga como instrumento para que nos escuchen”.

“El paro se hizo sentir en forma pacífica y ordenada. En aquellos lugares donde hubo interrupciones en el tráfico, no las compartimos y no las convocamos, pero tampoco creemos que el uso de la violencia y la represión sean necesarios para desalojar una ruta”, advirtió.

Por último, destacó: “Estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas que no tienen trabajo”.

 


Comentarios