Lele Usuna y una posibilidad histórica de competir en Bells Beach

El surfista marplatense participará de las pruebas para el evento más antiguo de la historia del surf competitivo y podrá convertirse en el primer argentino en correr una fecha del WCT. Los Trials se desarrollarán en Australia y determinará una plaza para el certamen. En caso de acceder al prestigioso torneo, no podrá competir en Mar del Plata en Semana Santa.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

El surfista marplatense, Leandro Usuna, tendrá una posibilidad histórica de competir en el prestigioso torneo en Bells Beach, en Australia. Lele participará de las pruebas que otorgarán una plaza para el evento más antiguo en la historia del surfing competitivo. Si lo logra, será el primer argentno en correr una fecha del WCT. “Es un tiro a darle a todo o nada”, aseguró.

El Rip Curl Pro Bells Beach se disputará del 12 al 24 de abril. La única contra para los marplatenses es que, en caso de acceder al certamen, Usuna no competirá en el Torneo Argentino que se disputará en la ciudad en Semana Santa.

Usuna es calificado como uno de los mejores competidores del team Rip Curl, por ello ingresó en la lista de los 6 surfistas que saldrán a surfear en la mítica playa de Bells Beach por la plaza para la tercera fecha del World Championship Tour 2017.

“Para mí es un honor y una satisfacción muy grande poder correr los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, que es el torneo más antiguo de la historia, uno de los más prestigiosos por su ola, por su historia y por su consistencia y su nivel… La verdad que es una gran alegría, hace unos días me llegó la noticia y vamos a estar ahí luchando para ganar un cupo para entrar a competir con la elite en este WCT de Bells Bach 2017″, afirmó el surfista marplatense.

En relación a la competencia, Lele aseguró que “la ola de Bells Beach le viene muy bien a mi surfing, es una ola larga, con poder, bastante peinada y con buenas condiciones casi siempre… ideal para meterle muchos carvs y cutbacks, que es una de las maniobras que mejor me salen”.

“Estoy con muchas ganas de estar ahí representando a Argentina y lograr hacer historia como el primer argentino en correr un CT… ¡Vamos con todo!” expresó Usuna a poco de partir rumbo a Australia.

La ola de Bells Beach representa uno de los grandes íconos en la historia del surfing moderno, a lo largo de 56 años los mejores surfistas del mundo han librado verdaderas batallas en busca de esa famosa campana, y este año no será la excepción.

 


 

Comentarios