Ordenan al Gobierno a llamar a una Paritaria Nacional Docente

La Justicia laboral hizo lugar en las últimas horas a una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA). El Gobierno nacional ya anticipó que apelará el fallo.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

En el marco del segundo día de paro docente a nivel nacional de la semana que incluye la adhesión al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Justicia laboral ordenó en las últimas horas al Gobierno a que convoque a una Paritaria Nacional Docente para destrabar el conflicto. Desde la gestión de Mauricio Macri anticiparon que apelarán la medida.

El Juzgado de Primera instancia de Trabajo N° 58 decidió hacer lugar a la medida cautelar que fue presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que está liderada por el sindicalista Sergio Romero. De este modo, se ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo del quinto día convoque al encuentro.

Es un extenso fallo la Justicia laboral le da la razón a UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Cabe destacar que la medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

Luego de que conocerse el fallo de la Justicia, desde el Gobierno nacional anticiparon que presentarán en las próximas horas un recurso para apelar la medida.

 


 

Comentarios