Quilmes tropezó en Corrientes

El “Tricolor” cayó por 81 a 75 ante Regatas y volvió a perder tras recuperarse en el último partido. El equipo marplatense estuvo al frente en el último cuarto, pero su rival impuso condiciones para llevarse el partido. Flor y Vildoza las figuras con 19 tantos.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Quilmes cayó por 81 a 75 ante Regatas en Corrientes en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue un encuentro parejo en el que el “Tricolor” pudo haberse llevado la victoria, pero su rival fue superior.  El equipo marplatense estuvo al frente en el último cuarto, pero el local impuso condiciones para llevarse el partido.

Las figuras del “Tricolor” fueron Eric Flor, con mayor aporte en el primer tiempo, y Luca Vildoza, desequilibrante en el final, ambos con 19 puntos. Los destacados del “Remero” fueron Espinoza (20) y Vidal (18), decisivo en los últimos minutos.

En el primer cuarto casi ni se sacaron ventajas, 6 tantos seguidos de Flor le permitieron a Quilmes mantenerse a tiro ante un rival que anotó desde varios frentes. Sobre el final, el “Tricolor” pudo obtener una mínima ventaja y finalizar arriba 16-15.

Regatas empezó a crecer desde la defensa y encontró fluidez en ataque. Sin embargo, Flor continuó con un gran rendimiento para achicar la ventaja que el local había conseguido. Con unos buenos minutos finales de Quilmes en el primer tiempo, terminó abajo 38-35. (Parcial favorable a Regatas 23-19).

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica que el resto del partido, con un Regatas con más aciertos en ataque que Quilmes. Cuando el “Tricolor” intentó acercarse, apareció Espinoza para marcar la diferencia nuevamente. El cuarto finalizó con el local arriba por 60-51.

En el comienzo del último cuarto, Quilmes achicó a 1 la diferencia para pronosticar un final vibrante. Un triple de Vildoza le permitió pasar al frente, algo que no hacía desde los primeros diez minutos. Sims se despachó con cinco puntos para cortar las virtudes quilmeñas y Regatas se escapó hasta finalizar arriba 81-75.

Síntesis:

Regatas Corrientes (81): Donald Sims 8, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 20, Fabián Ramírez Barrios 8 y Chevon Troutman 16 (FI); Santiago Vidal 18, Kehuan Johnson 3, Javier Saiz 2 y Juan Arengo 0. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (75): Luca Vildoza 19, Tracy Robinson 4, Eric Flor 19, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 11 (FI); Bruno Sansimoni 6, Maximiliano Maciel 3 y Ariel Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 15-16, 38-35 y 60-51.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Estadio: “José Jorge Contte”.


 

Comentarios