Vecinos del Barrio Belgrano intimaron al Municipio por estado de las calles

Desde la Sociedad de Fomento enviaron una carta de documento al Emvial para que se de respuesta a los reiterados pedidos elevados en los últimos meses. “Acá ni siquiera puede entrar una ambulancia para hacer una urgencia”, aseguraron.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Ante la falta de respuestas a los reclamos, vecinos del Barrio Belgrano enviaron una carta de documento al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) a la espera de alguna solución a las problemáticas que sufren desde haces meses. “Acá ni siquiera puede entrar una ambulancia para hacer una urgencia”, advirtieron.

“Las calles están intransitables. No es de ahora, hicimos notas desde el año pasado y sólo obtuvimos silencio y ninguna respuesta positiva”, explicó a El Marplatense el presidente de la Sociedad de Fomento de la zona, Armando García, quien agregó: “Nos vimos obligados a enviar una carta de documento al titular del Emvial para ver si en una forma perentoria tenemos una solución a este tema”.

Según expresó el fomentista, la “totalidad” de las calles deben ser reparadas. “Nuestras calles están engranzadas y hace mucho tiempo que no tienen un mantenimiento. Con los temporales de los últimos meses se ha ido empeorando”, explicó.

“La única calle que tenemos asfaltada es la entrada que es Tripulante de Fournier, que es la que utilizan los colectivos”, dijo, y graficó sobre la problemática que atraviesan: “Una ambulancia no puede entrar para hacer una urgencia o atender un paciente grave”.

Tras la sorpresiva visita del Intendente Carlos Arroyo al barrio, García se mostró “satisfecho” y dijo que se le elevaron “todos los reclamos que están en carpeta”. “Recibimos la promesa de que se van a hacer las obras. Esperaremos la acción del tiempo para ver si está solucionado los problemas del barrio. Todavía son promesas”, aclaró.

Asimismo, el titular de la Sociedad de Fomento pidió por que se habilite la atención las 24 horas en el Centro de Salud del barrio Belgrano durante los fines de semana. “Me dijo que era una problemática porque no encuentran médicos para poner ahí. Pero esto es una necesidad urgente, se va la vida”, explicó el fomentista.

 


Comentarios