Aldosivi sufrió la eficacia de Estudiantes en la pelota parada

El “Tiburón” fue aplastado 4 a 1 por el “Pincha” en el José María Minella. Los goles lo convirtieron Aguirregaray, en dos ocasiones, Dubarbier y Cascini, todos tras un tiro libre o de esquina. Galván, de penal, descontó para el equipo marplatense.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

Aldosivi sufrió una dura derrota por 4 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el José María Minella en el marco de la fecha 19 del torneo de Primera División. El “Pincha” lastimó con la pelota parada y, desde esa vía, encontró sus cuatro goles, marcados por Aguirregaray, en dos ocasiones y una de chilena, Dubarbier y Cascini. Jonathan Galván, de penal, descontó para el “Tiburón”.

El equipo dirigido por Darío Franco no fue capaz de controlar los tiros libres y de esquina de su rival, que aprovechó las distracciones defensivas para marcar cuatro goles, uno que le anularon por un fuera de juego inexistente y estampar dos tiros en los palos. Estudiantes, que jugó con varios juveniles por su compromiso en la Copa Libertadores de la próxima semana, quedó a tres puntos de Boca y es el único escolta del torneo.

El primer gol de Estudiantes lo convirtió Aguirregaray a los 6’ del primer tiempo. Tras una falta realizada por Sosa, en la que fue amonestado, un centro llegó al área y Campodónico logró despejar. Sin embargo, la pelota quedó picando en el área y el jugador del “Pincha” estampó un zurdazo.

El empate llegó de los pies del capitán Jonathan Galvan. Tras un agarre en el área luego de un córner, Tello marcó el penal que el defensor definió abajo a la izquierda de Andújar, que poco pudo hacer para detenerlo. El segundo tanto de la visita llegó gracias a otra pelota parada, en la que Dubarbier tiró un centro que nadie impactó y Campodónico no pudo despejar.

Nuevamente de pelota parada, Aguirregaray ensañó una chilena dentro del área chica tras un córner. La defensa de Aldosivi no estuvo con firmeza para despejar la pelota. El cuarto llegó tras otro córner, con un cabezazo de Cascini.

Estudiantes controló la pelota en el comienzo y derivó en un rápido gol en los primeros minutos de la parte inicial. Rápidamente, Bandiera respondió con un remate, débil, que atajó el arquero, pero fue un indicio de la intensidad con la que Aldosivi fue a buscar el empate.

El “Tiburón” supo manejar la pelota pero no encontró muchas ideas para terminar de lastimar a la defensa de su rival. El “Pincha” fue más efectivo a lo largo de la primera etapa, con una mayor combinación entre sus atacantes.

En el inicio del complemento, Aldosivi intentó forzar más a la defensa rival y llegó a complicar el área de Andújar. Sin embargo, el tercer gol de Estudiantes le llegó como un mazazo para desconcertarlo y regalar muchos espacios.

El equipo de Nelson Vivas aprovechó los lugares que les dejó el “Tiburón”, pero sólo volvió a convertir de pelota parada. El local tuvo algunas oportunidades de descontar pero estuvo falto de eficacia, mientras que la visita no aprovechó todas sus ocasiones, pero se llevó un triunfo que lo mantiene en la lucha.

Síntesis:

Aldosivi: Campodónico; Ledesma, Galván, Arias; Quilez, Navarro, Castro, Sosa Otermín; Bandiera, Lugüercio y Llama. DT: Darío Franco.

Estudiantes: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Foyth, Dubarbier; Talpone, Ascacibar, Cascini, Rodríguez; Otero y Toledo. DT: Nelson Vivas.

Goles: En el PT: 6’ Aguirregaray (E) 23’ Galván, de penal (A) 41’ Dubarbier (A) En el ST: 16’ Aguirregaray

Cambios: En el PT: 16’ Medina por Llama (A) En el ST: 9’ Otero por Solari (E) 17’ Cejas por Talpone (E) 24’ Acosta por Lugüercio (A) 28’ Damonte por Rodríguez (E)

Amonestados: Sosa Otermín (A) Dubarbier (E) Cascini (E)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José María Minella


 

Comentarios