Gremios docentes continúan con el reclamo, pero sin medidas de fuerza

Los referentes del Frente de Unidad Docente comunicaron que continuarán la lucha a través de distintas acciones gremiales, mientras se retoma el dictado de clases, y exigen que Vidal resuelva el conflicto.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

El Frente de Unidad Docente, conformado por seis sindicatos bonaerenses, informó este viernes a través de un comunicado que mantienen el reclamo salarial, pero no anunciaron nuevas medidas de fuerza.

Luego de la consulta realizada a docentes de toda la provincia, en la cual los educadores expresaron su intención de continuar la discusión desde las aulas.

El frente gremial ratificó “la unidad de todas las escuelas, para defender nuestros derechos y la Educación Pública” y confirmó “la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales”.

No obstante, reconoció que si no hay avances en el desarrollo de la negociación, “se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa”.

Asimismo, indicó que la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora”.

Además, pidió que se cumplan los fallos judiciales, como el de la jueza Ventura Martínez, que dispone “la urgente devolución de los días ilegalmente descontados”.

Comentarios