Para la comuna, “el juez entendió que está comprometido el interés público”

Así lo aseguró el subsecretario de legal y técnica, Gustavo Gil de Muro, tras la suspensión de la medida cautelar que dejaba sin efecto el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

Tras la marcha atrás que dio el juez en lo contencioso administrativo Marcelo Fernández en relación a la medida cautelar que suspendía el aumento del boleto de colectivo, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Gustavo Gil de Muro aseguró: “El juez considera que está comprometido el interés público y en consecuencia deja sin efecto la cautelar porque una medida, como la que se había dispuesto, podía generar un perjuicio mayor del que se quiere evitar”.

En este marco, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que la medida cautelar “ha quedado suspendida hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva definitivamente acerca del efecto del recurso de apelación”.

“El juez con trató rapidez el recurso de apelación y dejó sin efecto la cautelar”, reconoció Gil de Muro, quien afirmó que “con la apelación el Municipio realizó las aclaraciones correspondientes” en relación a la mayoría que votó la aprobación del aumento del boleto.

“En ningún momento se analizó la devolución del dinero, ni el análisis de los costos de la tarifa del boleto”, aclaró el funcionario en diálogo con Antes que sea tarde. Además, agregó: “Hay que trasmitir tranquilidad a la gente. Por ahora queda suspendida la medida cautelar y las partes seguirán haciendo las presentaciones en el ámbito de la Justicia”.

 


Comentarios