Por reclamo salarial de los trabajadores, no hay actividad en la Base Naval

Empleados civiles de la Armada Argentina realizan una medida de acción directa en disconformidad con el “reencasillamiento” que fijó el Gobierno y que, aseguran, implica una considerable pérdida del poder adquisitivo.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

Trabajadores civiles de la Armada Argentina llevan adelante un paro en la mañana de este viernes en reclamo al “reencasillamiento” de la planta que realizó el Gobierno y que, aseguran, implica una considerable pérdida del poder adquisitivo para gran parte de los empleados.

Uno de los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adrián Gallardo, señaló a El Marplatense que la medida de acción directa se enmarca en un “plan de lucha iniciado hace un mes”. “Ya hemos tenido tres paros el mes pasado”, puntualizó.

La disconformidad y el malestar de gran parte del planta laboral se gestó a partir de la aprobación en diciembre pasado de una nueva carrera, con la que se reestructuró a los empleados pero no se tradujo en una “jerarquización de los sueldos”, tal como se había prometido. “El Estado se mantiene firme en pagar una unidad retributiva de 9 pesos y, con ese monto, en la nueva estructura de carrera, aproximadamente el 70 por ciento pasamos a cobrar menos sueldo. Por eso estamos movilizando”, explicó.

“Hay compañeros que van a pasar a cobrar hasta 10 mil pesos menos y tienen 40 años de antigüedad”, graficó el dirigente, quien remarcó: “Todos sabemos de la inflación y el tarifazo que estamos afrontando. Estuvimos luchando para tener una nueva carrera y un salario digno, y hoy en día nos salen con esto. Es inadmisible”

En este marco, Gallardo dijo que esta mañana los trabajadores de la Base Naval realizan una “radio abierta” en los accesos al predio. “Hoy se verá paralizada la actividad. Estamos en estado de asamblea permanente”, señaló, y advirtió: “Si no hay una respuesta del Gobierno, la semana que viene vamos a implementar un nuevo plan de lucha para intentar torcer esto”.

“Queremos que vuelva a foja 0 y arranque la discusión del reencasillamiento del personal y la cuestión salarial”, enfatizó sobre el reclamo.

 


 

Comentarios