27° C
Clear
Clear

Preocupa al Municipio la continua venta ambulante sobre avenida Luro

Pese a los diversos operativos que dispuso Inspección General en los últimos meses, la actividad ilegal persiste en la zona céntrica de la ciudad. “Generalmente terminamos con algún inspector o policía herido por agresiones”, advirtieron desde la comuna.

Por Redaccion

viernes 7 de abril, 2017

Desde el Municipio no ocultan preocupación por la persistencia de los vendedores ambulantes que se instalan en cercanías del Palacio Comunal, en especial aquellos ubicados sobre avenida Luro. Pese a que Inspección General intensificó los controles, la actividad aún se observa como una constante en distintas partes del centro. Las autoridades municipales sostienen que van a trabajar para “erradicarla”.

“No puede ser que se instalen personas a vender productos que no conocemos la procedencia y que no tienen ningún tipo de habilitación”, expresó a El Marplatense el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, que insistió: “La venta ambulante está prohibida, y sobre todo con personas que no tienen ningún tipo de permiso”.

Ante este escenario, el funcionario reconoció “preocupación” e indicó al respecto, que con el Departamento Operativo de la Subsecretaría se han montado distintos grupos para realizar controles sobre Luro y sus intersecciones con La Rioja, Independencia, Salta, entre otros puntos.

“Generalmente terminamos con algún inspector o policía herido por agresiones. Las últimas dos veces terminamos declarando en la comisaría primera por cargos de resistencia a la autoridad y lesiones”, advirtió.

Al referirse a las personas que deciden instalar su venta en ese sector de la ciudad, Sucar Grau aseguró que se trata de un “grupo” oriundo de Mar del Plata: “Es gente de la ciudad, que es reincidente y que decide volver al lugar nuevamente. Este grupo lo tenemos que erradicar”.

“Nosotros tenemos que estar permanentemente evitando este tipo de venta”, afirmó, y continuó: “Queremos que no haya una competencia desleal con estos comerciantes que son frentistas, que pagan sus impuestos y que tienen sus negocios debidamente habilitados, además de tener empleados registrados”.

 

 

 


 

Comentarios