Presentaron el “sello de calidad” para productos frutihortícolas locales

Referentes del Ejecutivo local y la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredon presentaron oficialmente la etiqueta celeste que identificará a la producción del cordón marplatense.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

La Municipalidad y la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredon presentaron este viernes el “sello de calidad” que a partir de ahora llevarán los productos provenientes del cordón local que se comercializan en la ciudad y otros puntos del país. “Mar del Plata y Batan tienen una de las tierras más ricas del mundo y del universo”, destacaron desde el Ejecutivo local.

“Es un sello de alimentos controlados que va a mostrar una determinada calidad del producto. Es un avance muy importante. Aquí tuvo una gran participación todo el sector de producción de agropecuaria y también, por supuesto, nuestra Secretaría de Producción”, dijo el Intendente Carlos Arroyo.

El “sello de calidad” es una etiqueta de color celeste, que tiene como objetivo certificar que los productos son aptos para su comercialización y no contienen agroquímicos. Lo que se busca es incluir a los diversos productores, y también dar “Certificación Profesional” y pruebas de laboratorio que garanticen calidad, según precisaron desde el Laboratorio Farestaie.

El jefe comunal consideró también que este uno de los temas en los que “hay que avanzar para que nuestra producción sea de la mejor calidad y poder colocar nuestros productos de origen agrario en Europa y Estados Unidos, cuando también se concreten las obras que se pidieron a Nación en materia aeroportuaria”.

“General Pueyrredon tiene una de las tierras más ricas del mundo, más ricas del universo y podemos producir para una enorme cantidad de población mundial”, remarcó Arroyo, quien sostuvo: “Hay que aprovechar ese don que Dios nos ha dejado y vamos hacer lo imposible para que Mar del Plata se convierta en el granero del mundo”.

En sintonía, el Subsecretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Alberto Becchi, consideró que “lo primero que hay que decir es que Mar del Plata está a la cabeza de los municipios del país”: “Es el único que, desde hace tres años, controla en góndola y en el mercado concentrador”.

Al puntualizar sobre el sello, resaltó que dará “una ventaja comparativa con respecto a otros lugares del país”. “Mar del Plata es el primer cinturón hortícola y esto es un salto de calidad muy importante”, insistió, y anticipó: “También vamos a oficializar la mesa hortícola de Mar del Plata para que todos los proyectos e iniciativas puedan ser consensuadas y avaladas con las instituciones del sector”.

 

 


Comentarios