Quedó sin efecto la medida cautelar y sigue vigente el aumento del boleto

El juez Marcelo Fernández decidió dar lugar a la apelación presentada por el Municipio, motivo por el cual se mantiene el valor del viaje de colectivo a $7,97.El Municipio había argumentado que la baja de la tarifa “representaba la afectación del interés público”.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

El juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, dio marcha atrás con la medida cautelar que suspendía el último aumento del boleto de colectivo ya que dio lugar a la apelación presentada por la Municipalidad. De esta forma, se mantiene el valor de $7,97.

El magistrado “concedió el recurso de apelación” del Ejecutivo “con efectos suspensivos  sobre la medida cautelar” presentada por Acción Marplatense, según explicaron fuentes judiciales a El Marplatense. El paso judicial será la Cámara de Apelaciones, donde se deberá resolver definitivamente el planteo de la comuna. Se estima que esa decisión sea “a la brevedad”. Mientras tanto no habrá posibilidad que baje el boleto a la anterior tarifa de $6,86, valor que regía hasta fines de año.

“El juez consideró la afectación del interés público, podía surgir una serie de conflictos que involucraban a la Municipalidad, los trabajadores y los usuarios, provocando posiblemente en la suspensión indefinida del servicio”, indicó una fuente consultada que agregó: “con la medida cautelar se perjudicaba a la ciudadanía”.

 


 

Comentarios