Realizan una petición para que Campagnoli sea el nuevo Procurador General

A través de la plataforma change.org, se juntan firmas para lograr que el fiscal llegue en reemplazo de Gils Carbó. Más de 196.000 personas ya se sumaron al petitorio bajo el lema “La ciudadanía unida por una justicia independiente”.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

A través de Internet y las redes sociales, un grupo de ciudadanos junta firmas para lograr que el fiscal José María Campagnoli llegue a ocupar el puesto de Procurador General de la Nación Argentina, en reemplazo de Gils Carbó.

Bajo el lema “La ciudadanía unida por una justicia independiente”, ya son más de 196.000 personas las que se sumaron al petitorio que figura en la reconocida plataforma change.org.

La petición surgió espontáneamente de la misma ciudadanía y sin ser impulsada políticamente, ni desde el entorno del mismo Campagnoli. Según expresaron, se trata de un conjunto de ciudadanos que no quiere “quedarse en la queja y por ello tomó la iniciativa de trabajar juntando firmas para esta causa tan noble”. “Consideramos que Campagnoli reúne los requisitos Profesionales, Eticos y Morales para ocupar ese puesto de tanta importancia, sobre todo por su notable Capacidad e Independencia”, destacaron.

La petición había sido iniciada con una sola firma por el abogado de Buenos Aires, Gastón Ignacio Marra y en las últimas hoars consiguió más de 196.000 firmas. El objetivo que se propone es llegar a una base de 200 mil firmas para poder formalizar la presentación ante Mauricio Macri y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

“La propuesta para que José María Campagnoli ocupe el puesto de Procurador General de la Nación Argentina en el caso que ello fuere posible y sobre todo el deseo de lograr una República donde se recupere, entre otros aspectos: el respeto a las leyes, el premio a quienes realizan correctamente sus funciones, que se encuentren capacitados para ello, la sanción para quienes no cumplen con las leyes y que no están capacitados de ocupar determinados puestos claves en el Gobierno o no han demostrado la imparcialidad y profesionalismo que el puesto requiere”, expresaron.

 


 

Comentarios