Sin definiciones, la Comisión de Transporte discutió sobre el boleto

Tras el fallo de la Justicia que hizo lugar a la cautelar que suspende el último aumento en la tarifa y cuestiona la legalidad de la votación en el recinto, los ediles mantuvieron un extenso debate en medio de la polémica.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

En el marco de la medida cautelar que frenó el último aumento del boleto de colectivo, los concejales discutieron esta mañana en la Comisión de Transporte sobre la a resolución judicial que apunta contra el incremento en la tarifa y el modo en que logró aprobarse en diciembre pasado en el Concejo Deliberante.

Tras el desarrollo de un extenso encuentro que no dejó definiciones, el presidente de la comisión, Nicolás Maiorano, brindó a El Marplatense su óptica sobre la polémica y sostuvo que la votación con la que se dio el visto bueno a la suba del boleto fue “legal”.

Claramente pienso que esto se aprobó de manera totalmente legal y bien. En 2011, cuando estaba Artime, la votación tuvo 12 votos y el año pasado también. Esto viene atado a una cuestión política y casualmente la presentación viene de dos precandidatos de Acción Marplatense”, explicó.

El concejal oficialista consideró que el análisis que hace el juez para otorgar la cautelar es “erróneo”. “No sé si el juez tuvo en cuenta las otras leyes que son posteriores respecto de cómo es el sistema de transporte y su regulación. En ese sentido va la presentación del Municipio y demuestra la incoherencia de los actores de la demanda”, dijo, en referencia al recurso de apelación que fue presentado días atrás por la comuna.

“Hay que esperar la respuesta de la Cámara de Apelaciones a la presentación que hizo el Municipio, mientras tanto el valor del boleto se mantiene”, aclaró el edil del radicalismo.

Por su parte, la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, tuvo una mirada crítica tras el desarrollo de la comisión de Transporte y expresó: “Entendemos que el Ejecutivo y sus concejales oficialistas no han podido dar ninguna de las respuestas que nosotros exigimos. Una es que el boleto vuelva a 6,86 en virtud de esta resolución judicial”.

“Si se han hecho gestiones para que hagan esas presentaciones a los organismos nacionales y empresarios, queremos que nos documenten esas gestiones porque tampoco lo hemos recibido”, apuntó en diálogo con este medio.

“Tampoco se puede decir livianamente que se encomendó un nuevo estudio de costos y resulta que se le encomendamos al mismo Secretario que ya refrendó uno con datos falsos. Uno se tiene que dar cuenta que cuando sale a la calle, los colectivos no son los que figuran originalmente”, señaló la concejal, al puntualizar sobre el nuevo cálculo de la tarifa que encargó el Intendente.

 


Comentarios