Arroyo confirmó que continuará el temporal: “Eviten salir de sus casas”

El intendente confirmó que hay 80 evacuados y que persistirá la lluvia y el viento durante las próximas horas. Solicitó que se adopten los máximos recaudos. Resaltó el operativo del Municipio.

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo informò, en diálogo mano a mano con El Marplatense, que son 80 las personas evacuadas en centros que dispuso el municipio por el temporal. Sin embargo, durante la noche de este sábado la cifra aumentó a 100, pero podría variar hora tras hora. Acto seguido, aclaró que “habrás más lluvia y fuertes vientos” en las próximas horas por lo que considera importante “evitar salir de las casas”.

La situación está en calma en estos momentos. Hay 80 evacuados en dos lugares. Hemos tenido una reunión con todas las autoridades municipales, policiales y de emergencia para darle un consejo a la población: eviten, en la medida de lo posible, salir de noche porque se prevén fuertes vientos, principalmente, a la madrugada y a la mañana. Habrá más precipitaciones y fuertes vientos, lo cual agravaría el riesgo”, informó el jefe comunal.

Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas de ninguna clase pero queremos seguir así porque aconsejamos a la población no salir”, continuó Arroyo, quien aclaró: “En el supuesto que estuvieran en alguna emergencia, llamen al 103 o 911 porque hay equipos preparados con ambulancias y médicos, sumado a bomberos y policías, para acudir en cualquier necesidad”.

Según el intendente, “cayeron casi 100 milímetros en cuatro horas. Ese fue un problema grave porque creo que nunca se dio tanta caída de agua en poco tiempo”.

“Defensa Civil me dice que está previsto para mañana fuertes vientos y lluvia. Por eso aconsejamos tomar esas medidas de seguridad”, sostuvo Arroyo, quien resaltó que “la conferencia de prensa fue clave para reunir a todas las autoridades intervinientes, inclusive de la empresa de electricidad para acordar políticas comunes que nos permitan enfrentar este meteoro sin riesgo para la población”.

 

 

Comentarios