Clima: arrancó un fin de semana de lluvias y tormentas

La mañana de esta jornada  comenzó con cielo nublado y una mínima de 17°, y cerca de las 9 empezó la lluvia. Se pronostica tormenta y granizo.

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

Este sábado arrancó con un clima templado, nublado, con vientos calurosos, nublado y una mínima de 17°, hasta que cerca de las 9 comenzó la lluvia. Se pronostica tormenta y granizo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la mañana de esta jornada se registró un cielo nublado,  y vientos leves a moderados del noreste. La temperatura mínima fue de 17°. Cerca de las 9, comenzó a llover y la intensidad fue en aumento.

Para la tarde, continuarían estas condiciones, pero aumentaría un poco temperatura, ya que pronostican una máxima de 22°. Asimismo, el alerta vigente sostiene que se sumarían intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo.

Para el domingo, se esperan condiciones similares, aunque con una mínima pronosticada de 20° y una máxima de 21°.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

 – Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

 – Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

 -Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

 -Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 -Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

  -Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 -Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.


 

 

 

 

 

 

Comentarios