Temporal: trabajan en zonas afectadas y restablecen el servicio eléctrico

Desde Defensa Civil señalaron que no hubo importantes daños materiales y que hay seis reclamos sobre árboles caídos, principalmente del Bosque Peralta Ramos. En tanto, la empresa EDEA aseguró que todos los barrios tienen luz, aunque hay algunas fallas en sitios puntuales.

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

Defensa Civil resaltó las tareas realizadas durante este sábado, tras el importante temporal que azotó Mar del Plata. No obstante, indicó que no hubo considerables daños materiales ni llamados por inminentes riesgos humanos.

En diálogo con El Marplatense, Rodrigo Goncalvez, titular del organismo, dijo que se prevé la continuidad del alerta por “fuertes vientos que serán de regulares a fuertes” (entre 50 a 60 kilómetros por hora) y precipitaciones, que seguirán a lo largo del domingo.

Hay seis reclamos por árboles caídos, esencialmente de la zona del Bosque Peralta Ramos. En tanto, hubo 25 intervenciones caseras, entre ellas algunos problemas con autos que fueron desplazados por el agua.

Consultado por las zonas más afectadas, Goncalvez destacó que fueron los barrios del Puerto y micro y macro centro, aunque señaló que “todo mejoró sustancialmente”.

Por su parte, la Policía Federal también destinó distintos efectivos para la ocasión. En la Avenida  Juan B. Justo y Avenida Canosa se brindó ayuda a una persona que se había quedado en una zona inundada. En tanto, en Avenida Vertiz prestaron “colaboración en la apertura de una boca de tormenta para que el agua fluya rápidamente”. En Garay y Solís, barrio Santa Elena, se asistió a una familia para salir de su vivienda particular.

Por su parte, desde la empresa de energía EDEA confirmaron a este medio que se inundaron cuatro cámaras transformadoras subterráneas, que dejaron sin luz a distintas zonas de la ciudad. Las cámaras inundadas están en Rivadavia y Mitre, Alberti e Hipólito Yrigoyen, Edison y Magallanes y Bermejo y Magallanes.  No obstante, aclararon que no hay barrios sin luz, sólo reclamos puntuales por fallas domiciliarias y las cámaras mencionadas.

“Fue mucho lo que llovió y se rebalsó todo”, explicó Oscar Caballero, responsable del área de comunicación de EDEA. No obstante, explicó que “son esas zonas puntuales” las que están afectadas y señaló que el personal está trabajando en la zona para reestablecer el servicio durante la noche.

“Lo más complicado se dio en el barrio Don Emilio y en el barrio Belgrano, porque no podíamos ingresar a la mañana. Una vez que pudimos ingresar, se solucionó rápido”, explicó Caballero, quien afirmó que “no hay problemas de media tensión”.

 


 

Comentarios