Torneo Federal: Unión quedó a un paso de la clasificación

El “Celeste” derrotó 71-67 a Sportivo Escobar y lidera la serie por 2 a 1. Este domingo buscará sellar el pasaje

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

Bajo la conducción de Ignacio Fernández, Unión comenzó mejor y se adelantó 7-0 en los primeros 2 minutos de juego, aunque desde su juego interno Escobar emparejó las acciones (11-9 promediando el parcial). Sin embargo, el local no se desordenó y encontró muchas variantes en ataque para volver a despegarse 15-9 y obligar al tiempo muerto de la visita. Fue con paciencia en ambos costados de la cancha que el equipo de De Paz dominó el cuarto y se encaminó al 21-13.

Devoto complicó al local con buenas acciones y 6 puntos que limaron las diferencias mientras que del otro lado la doble base entre Fernández y Giorgetti mantuvieron al “Celeste” encaminado y al frente en el marcador (29-24) incluso cuando las cosas ya no eran tan favorables con 5 minutos por jugarse.

Ledesma también se mostró certero a distancia y Sportivo Escobar siguió acechando, en tanto que el “Celeste” respondió con ofensivas más rápidas evitando la presión defensiva que aplicaron los de Marcato. De todas formas, Unión se complicó y se secó en ataque, al punto de que la visita lograba ponerse al frente por primera vez en la noche (35-36) con 1 minutos en el reloj. Un triple de Fernández a la salida del tiempo muerto y nuevamente la doble base le devolvió la tranquilidad al local por los últimos instantes para cerrar arriba el primer tiempo 40-36 luego de una buena tarea colectiva en líneas generales a pesar del bajón.

La paridad fue protagonista total en el inicio del segundo tiempo porque entre Runke y Devoto volvieron a complicar a la defensa de Unión y poniendo adelante a su equipo nuevamente (40-42). Los porcentajes bajaron para ambos, las defensas obligaron a forzar muchas situaciones y el juego no era vistoso mientras Ledesma llegaba al 3/3 en triples y le siguió dando el liderazgo a la visita. Sin embargo, un buen pasaje de Agustin Jara que llegó a los 14 en su cuenta personal le aportaba el gol que buscaba al local para recuperar la confianza y el marcador (49-48).

Cinco puntos consecutivos de Rivero abrieron el juego del último cuarto y alejaron un poco más a Unión, que también ajustaba en defensa, pero en ataque no era claro. Sportivo no perdonó las pérdidas e igualó 54-54.  Entre Jara y Varas sostuvieron la voluntad local, que se encontraba arriba 65-63 a 1’51’’, en tanto que Devoto y Runke eran la fuerza de trabajo de Sportivo Escobar.

La ventaja importante llegó de la mano de Varas que adelantó a Unión 69-65 a 1’13’’. Porque Sportivo Escobar no pudo capitalizar sus ofensivas y Mauro Cerone selló la victoria desde la línea de libres.

Unión (71): Fernández 3, Jara 21, Varas 12, Rivero 15 y Cerone 7 (FI) Giorgetti 3, Abbadie 2, Cupeiro 7, Lofrano 0. DT: De Paz

Sportivo Escobar (67): Madoz 6, Gallardo 6, Dente 0, Runke 11 y Peralta 4 (FI) Ruiz Diaz 8, Caceres 0, Devoto 13, Ledesma 19. DT: Marcato

Parciales: 21-13, 40-36, 49-48

Árbitros: Domínguez y Bianco

Cancha: Unión

Comentarios