Vecinos del barrio San Patricio exigen la presencia de la Policía Local

Pese a las últimas reuniones que mantuvieron con las autoridades de seguridad, desde la Sociedad de Fomento aún esperan por respuestas. “Son muy lindas las reuniones con los vecinos, pero las soluciones inmediatas no vienen”, señalaron.

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

La inseguridad aparece como una problemática común para distintos barrios, y más aún para los que están en zonas más alejadas del centro de la ciudad. Esa realidad no escapa a los vecinos de San Patricio, que piden al Municipio que cumpla con su promesa y disponga de agentes de la Policía Local en el barrio.

“Tuvimos semanas atrás una reunión con titulares de seguridad, de distintas fuerzas, y todavía estamos esperando la promesa de que la Policía Local venga a San Patricio. Acá no tenemos agentes que estén caminando, paseando, mirando”, explicó a El Marplatense la titular de la Sociedad de Fomento, Mirta Mangano.

La fomentista pidió que se proteja a la zona durante todo el año, y no únicamente en el verano: “Es la historia de siempre. En Mar del Plata se ocupan de los turistas pero de los que viven acá, y más de los barrios que están alejados del centro, quedamos desprotegidos”.

“Cuando está la policía en temporada, se dispersa un poco más la delincuencia. Si hay presencia, parece que hay un poco más de orden”, sostuvo Mangano, quien reconoció: “Son muy lindas las reuniones con los vecinos, se habla y se dice la problemática, pero las soluciones inmediatas no vienen”.

En este marco, la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Patricio señaló que se “cuidan entre vecinos”. “Hicimos un grupo de whatsapp y de algún modo estamos en alerta. Lo que pasa que ha crecido mucho el barrio y hay gente nueva”, comentó.

Entre otras de las problemáticas, también reconoció los inconvenientes que genera el mal estado de algunas calles. “Hay aguas eternas en distintas esquinas. Caen dos gotas y se llenan de agua porque están con muchos pozos. El 221 a veces deja de pasar. Es un problema eterno”, advirtió.

 


Comentarios