Barrio Alfar: preocupados por el desborde del arroyo Corrientes

Los vecinos señalaron que se inundó toda la zona aledaña y estaban “con el agua hasta la cintura”. Además, apuntaron contra el Municipio: “hace más de un año que no le realizan las pruebas hidráulicas que le corresponden, no lo limpian”.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

Los vecinos del barrio Alfar se encuentran preocupados por el desborde del arroyo Corrientes que generó el temporal que azota a Mar del Plata. “El miedo es que si se llega a largar otro diluvio, se va a inundar la mitad del barrio”, aseguraron.

“En el barrio está el problema del arroyo Corrientes. Es un paraíso que tenemos, pero lamentablemente hace más de un año que no le realizan las pruebas hidráulicas que le corresponden, no lo limpian”, afirmó Juan Cruz Salvador, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, en diálogo con El Marplatense. 

En este sentido, Salvador apuntó que “al desbordarse el arroyo se inundó toda la zona cercana, fue bastante caótico. Por suerte pudimos limpiar los puentes para que el agua siga corriendo, pero todavía está cargado”.

“Estábamos con el agua hasta la cintura”, señaló el fomentista. En el barrio, esperan que no vuelva otra lluvia fuerte y le apuntan al Municipio para que realice obras en el arroyo. “Nosotros lo mantenemos un poco como podemos, pero desde la Sociedad de Fomento no podemos hacer ese trabajo”, indicó.


 

Comentarios