Hay numerosas escuelas con problemas edilicios por el temporal

Tras la suspensión de la clases para el turno mañana en todos los niveles, la titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, aseguró que “hay un alto porcentaje” de establecimientos afectados y que “lo importante es relevar para preservar la salud de toda la comunidad educativa”.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

Este lunes no habrá clases en el turno mañana, en todos los niveles, en el partido de General Pueyrredon producto del temporal de lluvia que afectó a la zona durante el fin de semana.

En este marco, la presidenta del Consejo Escolar, explicó a El Marplatense que “en el día de hoy muchos docentes han concurrido a sus escuelas y han verificado el estado de las mismas. Algunos lo van a realizar en el día de mañana porque no han podido llegar por las condiciones climáticas”.

“Al ser un alto porcentaje de edificios con dificultades en este momento, vamos a suspender en el turno de mañana pidiéndoles a los directivos que concurran a los establecimientos y determinen el estado situacional de los mismos, y que ellos convoquen a su personal, si consideran que así deben hacerlo”, aseguró.

En este sentido, Badié señaló que “lo importante es que en el transcurso de la mañana comuniquen a la Jefatura Distrital o al Consejo escolar en qué estado está su edificio porque nosotros nos reunimos 10.30 en la Municipalidad para determinar si habrá o no clases en el turno tarde, de acuerdo al relevamiento en los edificios”.

Respecto al número de escuelas afectadas, la titular del Consejo Escolar indicó: “El listado es importante porque ha ingresado agua de la calle, se han inundado, han rebalsado rejillas, filtraciones por la paredes y hay tableros eléctricos comprometidos. Es una situación de riesgo cuando hay agua. Lo importante es relevar para preservar la salud de toda la comunidad educativa”.

Además, Badié reconoció que en algunas escuelas rurales el acceso está imposibilitado por las inundaciones y que la misma situación se repite en algunos barrios.

 


 

Comentarios