No habría lluvias intensas para hoy pero preocupa el viento

Lo informaron desde Defensa Civil. Aseguran que la situación climática “ha mejorado sustancialmente”. De todas forman, instan en evitar salir de las casas. A las 18 habrá un nuevo parte meteorológico.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

Tras una reciente reunión del Comité de Emergencias que encabezan autoridades municipales y policiales en el Centro de Monitoreo, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó que el panorama climático en Mar del Plata “ha mejorado sustancialmente”, tras el temporal del sábado. Explicó que no se prevén lluvias intensas pero que preocupa el viento que se avecinaría en las próximas horas.

La cuestión meteorológica tendería a mejorar. Las lluvias intensas no se presentarían en Mar del Plata pero el tiempo no nos va a acompañar. Por lo tanto seguimos con las mismas recomendaciones de no salir a la vía pública en caso que no sea necesario”, precisó y añadió: “Nos preocupan los vientos de acá al día martes. El 103 sigue estando activo”. Habrá un nuevo parte meteorológico a las 18.

“La situación de Mar del Plata ha mejorado sustancialmente. Las calles no se encuentran anegadas, salvo casos puntuales en algún barrio. En términos generales, la ciudad se ha comportado de buena manera”, aseguró el funcionario.

“Se han vivido horas de desazón en el día de ayer y todas esas cuestiones han sido superadas. Tenemos menos evacuados que ayer. Se está haciendo un relevamiento estructural de los daños que fueron ocasionados en las viviendas para poder trabajar con ellos. Tanto la Municipalidad, Provincia y Nación están detrás de esta cuestión social”, completó.

Comentarios