“Será necesario una política muy grande en materia de desagües pluviales”

Lo afirmó el intendente Carlos Fernando Arroyo, al trazar un balance por el temporal ocurrido este sábado en General Pueyrredon. Remarcó la antigüedad de los caños, donde se encuentran los pluviales.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

Luego de brindar detalles del trabajo de la Municipalidad durante el sábado de temporal en la ciudad, el intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió acerca de las instalaciones de los desagües pluviales.

En diálogo con El Marplatense, destacó el tiempo que fluyó el agua estancada por las primeras horas de la lluvia, pero advirtió: “Estaban todos los ductos limpios, habíamos hecho limpiar todas las bocas de tormenta. Entonces se produjo una demora porque el problema es que los caños, que han sido enterrados hace 30 o 40 años, tienen un diámetro adecuado a la lluvia de esa época”.

“Ahora llueve muchísimo más en menos tiempo y el diámetro de esos caños no alcanza a desagotar de forma instantánea. De todas formas en el transcurrir de una o dos horas el agua desapareció”, remarcó el intendente, quien afirmó: “Va ser necesario una política de futuro muy grande en materia de desagües pluviales porque, además, hay una zona muy grande en la ciudad donde no hay asfalto ni cordón cuneta, ni desagües pluviales y eso es un grave problema porque las calles se transforman en lagunas”.

Comentarios