Suspendieron las clases para el turno mañana en todos los niveles

Así lo comunicaron este domingo el intendente Arroyo y el Comité de Contingencias Climáticas. La medida contempla a instituciones municipales, provinciales y establecimientos privados. Durante la mañana se decidirá qué sucederá si habrá clases en el turno tarde.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el Comité de Contingencia Climática comunicaron  la suspensión de las clases para el turno mañana de este lunes en todos los niveles, tanto para instituciones municipales, provinciales y establecimientos privados. El lunes, desde las 10.30, se hará un relevamiento para analizar qué sucederá con el turno tarde.

Durante las últimas 48 horas, Mar del Plata y la zona se vieron afectados por un temporal de lluvia que, dada la intensidad del fenómeno en la jornada del sábado, ocasionó inundaciones en diversas zonas de la ciudad y más de un centenar de personas fueron evacuadas.

Este domingo continuó el mal tiempo, aunque con menos caída de agua. Ante las dificultades generadas en algunos sectores, el intendente y el Comité de Contingencia Climática decidieron la suspensión de clases para el turno mañana.

Si bien el clima ha mejorado, el pronóstico no es el mejor”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, quien agregó: “Se espera que las lloviznas continúen hasta mañana con una posible tormenta. Se espera también fuertes vientos. Incluye a todo el día de mañana”.

“Hay caída de árboles, columnas y problemas en los barrios con el servicio eléctrico”, detalló el funcionario, quien aclaró: “Hay que esperar hasta mañana y evaluar algunas escuelas”.

Para Goncalvez, el temporal “pone en vilo en muchas familias que no la están pasando bien”. De igual modo, comentó: “Es necesario remarcar que ha bajado la cantidad de evacuados, están volviendo a sus hogares”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo a El Marplatense: “Ha sido una tormenta que ha afectado al puerto como principal epicentro pero también al micro y macro centro, no tanto a la periferia y los sectores de mayor vulnerabilidad. Se ha dado por cuestiones de pluviales, después veremos las causas”.

 

Comentarios