Trabajadores del ex Sanatorio EMHSA: “No sabemos los plazos de las obras”

Muestran preocupación porque esperaban que haya “una cantidad más contundente de personas trabajando”.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

A dos meses de los anuncios para el inicio de las obras en el ex sanatorio EMHSA, las tareas se encuentran demoradas. En este sentido, el referente de los trabajadores del nosocomio, Facundo Clotet, señaló a Radio Mitre Mar del Plata: “Hace quince días que hay movimientos de gente de la empresa, que son dos o tres personas. Nosotros estipulábamos que iba a haber una cantidad un poco más contundente de personas trabajando y no solamente dos o tres personas haciendo revisión del lugar y removiendo azulejos y demás”.

La realidad es que las obras se han visto bastante dilatadas. El cambio de autoridades de PAMI a nivel nacional nos ha creado incertidumbre a nosotros como trabajadores y también a los afiliados de PAMI. Las obras están anunciadas y no han empezado con todo su esplendor o con toda la fuerza que esperábamos o proyectábamos”, aseguró en diálogo con El Verano Menos Pensado.

Asimismo, Clotet recordó que “hubo una licitación pública, la cual se le otorgó hace dos meses a una empresa y se colocó un cartel publicitario, donde se anuncia que PAMI va a realizar obras, pero todavía no está ni la empresa puesta en ese cartel, ni los montos, ni los plazos”.

En relación a la obras, el trabajador explicó que se debe realizar la remodelación termomecánica del Sanatorio. “Todavía no hemos visto que hayan llegado insumos para eso, ni una gran plantilla de gente para poder hacer este trabajo, en un plazo determinado, que esperemos sea corto”, reconoció.

Respecto a la demora, el referente afirmó: “Para nosotros es un anuncio político. Indudablemente no tienen el apuro que nosotros, como reales interesados de que este sanatorio abra. Hoy en día está aprobada la primera etapa de remodelación del ex sanatorio EMHSA. No sabemos cuáles van a ser los plazos. Esperemos que esto no sea una publicidad política, que estén dilatando para que se pueda usar en otro momento. Esperemos que lo usen para la necesidad de la gente, que lo necesitan hoy. No en octubre o en otro momento político”.

“No tenemos problema en que hayan cambiado las autoridades, sí decimos que se pongan al servicio de la comunidad, vean la necesidad de salud que hay en Mar del Plata y que tienen la solución en sus manos. Este sanatorio hay que remodelarlo y no dejar pasar el tiempo”, sentenció.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, adelantó a Radio Mitre Mar del Plata que tras la asunción del nuevo titular del PAMI, Sergio Cassinotti, “la semana que viene nos reuniremos con él y le haremos el mismo reclamo.

A su vez, el funcionario agregó que si bien han solicitado “la pronta reapertura para que la gente se pueda atender”, no es “una obra que corresponda a mi Secretaría”.

“Nos resulta incómodo tener ese sanatorio y no poder disponer de él. Estamos muy preocupados porque el Hospital Interzonal, donde hay alguna relación indirecta en mi función, está superpoblado por afiliados de PAMI. Tiene cupo para 15 pacientes de PAMI, en este momento hay alrededor de 90 internados”, indicó.

 

 

Comentarios