Ante la persisentecia del temporal, evalúan abrir otro centro de evacuados

Lo afirmó el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, quien reconoció que el panorama aún sigue “compleja”. Además, advirtió que la inclemencia climática se podría mantener hasta el jueves inclusive.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

Debido a la persistencia del intenso temporal de lluvia, desde el Municipio evalúan por estas horas la posibilidad de abrir otro centro de evacuados para dar contención a las personas y familias damnificadas. Además, advirtieron que el mal clima podría continuar hasta el jueves inclusive.

Esperemos que no tengamos que abrir centros de evacuados pero es una posibilidad en estos momentos. Estamos tratando de abrir nuevos centros para dar los paliativos correspondientes cada lugar”, señaló en un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

En este sentido, el funcionario dijo que “siempre está prevista la apertura de dos o tres centros de evacuados fijos pero de acuerdo a las urgencias se pueden abrir nuevos centros”. “Nosotros igual queremos ir evitando la apertura porque queremos ir concentrando todo en lugar para agilizar la cuestión de traslados y dar asistencia directa”, explicó.

Asimismo, Vicente reconoció que “el panorama sigue complejo ya que la disminución de la cantidad de agua que se previó no fue tal”. “El día sábado hubo lugares inundados que jamás vimos con tanto nivel de agua”, dijo, y anticipó: “En la reunión de comité se determinó que va a seguir cayendo agua por lo menos hasta el miércoles o el jueves inclusive. Se cambiaron las parámetros para seguir trabajando”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Secretario de Gobierno comentó que el Municipio está recibiendo por estas horas alimentos de cara a la contención de los próximos días. “En las próximas horas desde el Ministerio de Desarrollo Social van a estar llegando alimentos secos, frazadas, abrigos”, destacó.

Respecto de las zonas con mayores problemáticas, Vicente dijo que “esta empezando a haber problemas en otras zonas desde las 13 y las 14”: “Ya tenemos un alerta en el barrio 2 de abril, en barrios de la zona sur, en lo que es San Jacinto y Playa serena, y toda la zona del arroyo Corrientes”.

“Lo que queremos es evitar el desborde de agua a través de las tareas que realiza la retroexcavadora y las máquinas que puedan impedir esta problemática”, indicó.

 


 

Comentarios