Continúa el temporal: alertan por fuertes ráfagas de viento

Además, sigue vigente el alerta por lluvias y tormentas. El viento será de 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70. Desde Defensa Civil indicaron que, sumado a la cantidad de agua que cayó, “esto puede traer alguna adversidad”.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

En el marco del fuerte temporal, hay dos alertas vigentes en Mar del Plata, según consignó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Una es por lluvias y tormentas, mientras que la segunda es por vientos fuertes.

“Los vientos es lo que más nos preocupa”, indicó Goncálvez a El Marplatense, quien aseguró que será de entre 40 a 60 kilómetros por hora, con “ráfagas más intensas”, que pueden alcanzar los 70 km/h. “Tal vez no sean números tan extraordinarios, pero a eso le debemos sumar los más de 200 milímetros de agua que cayeron en estas 48 horas y eso puede traer alguna adversidad”, añadió.

Asimismo, destacó que “algunos barrios siguen con problemas de luz, pero EDEA esta trabajando con guardia reforzada”. Por el momento, son 12 los barrios que tienen problemas con el servicio.

Ante este panorama, el titular del organismo volvió a pedirle a la gente precaución y que no salga de sus casas en caso de no ser necesario y tener cuidado si debe desplazarse. El número telefónico ante cualquier emergencia es el 103, con el 911 y el 101 como apoyo.


 

Comentarios