Fortunato de la Plaza: “Han aumentado los evacuados y la mitad son niños”

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento ubicada en Azopardo 1070, donde se da alojo a diversas familias y personas en situación de calle afectadas por el temporal. “Se necesita ropa, colchones, frazadas, pañales”, enumeraron respecto las donaciones.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, ubicada en Azopardo 7010, el último centro que abrió esta mañana el Municipio para dar alojamiento a personas en situación de calle y familias afectadas por el temporal, brindaron detalles de la situación que atraviesa a la zona en medio del temporal y aseguraron que la cantidad de evacuados se ha ido “incrementando” con el transcurrir de las horas.

“En este momento tenemos 65 personas evacuadas. Acá hay familias enteras y tenemos alrededor de 32 nenes”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la entidad, Matías Méndez, quien garantizó que las instalaciones son “grandes” y podrán albergar aún mayor caudal de personas.

Según dijo el fomentista, también hay gran disponibilidad de alimentos “tanto para hoy como para mañana”. “Lo que se necesita es ropa, colchones, frazadas, pañales”, enumeró, sobre las donaciones que pueden recibirse en la entidad.

“Los que llegaron acá es porque están inundados. Entraron más de 20 centímetros en la casa y no han podido entrar. En otras ocasiones quedó algún familiar en forma de custodia”, comentó, y agregó: “Veremos cómo evoluciona la situación y mañana veremos cómo se resuelve esto”.

 


 

Comentarios