Gustavo Noto se fue de Alvarado

El entrenador presentó su renuncia indeclinable este lunes, luego de la derrota del “Torito” ante Villa Mitre. Se va sin poder ganar ningún partido oficial en su tercer ciclo en el club: entre Federal A y Copa Argentina, registró un empate y seis derrotas

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

Gustavo Noto se fue de Alvarado. Tras la derrota de ayer ante Villa Mitre en Bahía Blanca, el entrenador presentó este lunes su renuncia indeclinable y le puso fin a su tercer ciclo en el club.

Noto, que en 2012 logró el ascenso al Federal A con el “Torito”, asumió en diciembre tras la partida de Duilio Botella a Gimnasia y Tiro de Salta. Sin embargo, las expectativas que se generaron con su regreso no se cumplieron adentro de la cancha. El equipo no ganó ningún partido oficial en lo que va del año y, entre Federal A y Copa Argentina, registró 6 derrotas y un empate.

Bajo el mando de Noto, el equipo marplatense no pudo hacer pie en el Nonagonal del Federal A y quedó eliminado de la Copa Argentina. Ahora, al frente del plantel estarán de manera interina el coordinador Gustavo Gatti y el técnico de la primera local Osvaldo Nartallo.

El presidente del club, Pablo Mirón, se mostró consternado por la situación y puntualizó que “no ha habido ningún técnico como Noto en el plano profesional y deportivo en la institución hasta el momento. Sostengo que la responsabilidad no pasa pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, pero lamentablemente es el fusible para este tipo de situaciones. Hoy nos deja una gran persona y, con esta decisión, se trunca parte del proyecto que teníamos pensado llevar adelante a partir del próximo torneo”.

Además, Mirón aseguró que “con Gustavo Noto no nos une una relación personal, pero sí he encontrado una persona estudiosa y entendida del fútbol, la cual será a partir de ahora una línea de trabajo a seguir. Su amor por la institución hizo que desestimara en un primer momento oportunidades de trabajo más importantes a nivel deportivo y, sobre todo, económico, pero priorizó su sentimineto hacia Alvarado y el sueño de llevarlo al lugar que se merece”.

 


 

Comentarios