Las clases continuarán suspendidas este martes por el temporal

Así lo resolvió el Intendente tras la última reunión del Comité de Contingencia Climática. La decisión es extensiva para todos los niveles en el turno mañana. La Universidad Nacional de Mar del Plata se sumó a la medida.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

El Intendente Carlos Arroyo determinó hace instantes la suspensión de clases en todos los niveles de los establecimientos educativos de General Pueyrredon para el turno mañana de este martes, ante la evolución desfavorable de la situación climática y la persistencia del temporal.

Tras la reunión del Comité de Contingencia Climática, el Municipio comunicó también que durante la jornada del martes, a partir de los nuevos informes, se evaluará la posibilidad de suspender las clases en el resto de los turnos, ya sea en las escuelas que corresponden al ámbito municipal, provincial y privado. La Universidad Nacional de Mar del Plata se sumó a la medida.

“Se ha decidido la suspensión de las clases para el día de mañana. A las 10.30, con la misma mecánica que hoy, nos vamos a reunir en el Comité de Contingencia y le vamos a traer al señor intendente toda la información que tengamos a nuestro alcance, para que se vuelva a decidir sobre el turno tarde”, explicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Asimismo, agregó: “Sabemos que esto entorpece el normal funcionameitno de las familias, pero hay que ser precavido, hay dos alertas vigentes: uno por lluvias y tormentas y otro por vientos fuertes, que es lo que nos preocupa más que nada para el día de mañana”.

“Es oportuna esta suspensión de clases, más que nada pensando en toda la comunidad educativa, tener menos movimientos en las calles y seguir trabajando de la misma manera”, afirmó.

Por su parte, la titular del Consejo Escolar, Sofia Badié, indicó que son cerca de noventa establecimientos los afectados por el ingreso de agua. “Ha habido inundaciones en los edificios. Cuando el agua baje y se pueda ingresar a los edificios, se tiene que hacer la limpieza y reparación de los mismos”, reconoció.

Además, Badié confesó que hay al menos ochos escuelas que no van a poder empezar las clases, una vez que finalice el temporal, por los daños ocasionados por las inundaciones.

Cabe recordar que este mediodía desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ya habían anunciado un paro docente a nivel nacional, que sumó la inmediata adherencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, Suteba General Pueyrredon y de la Asociación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), por lo que tampoco habrá actividad académica en la UNMDP.

 

 


 

Comentarios