Las lluvias causan estragos en Acantilados: “Las calles parecen ríos”

Lo manifestaron desde la Sociedad de Fomento. Exigen respuestas a los reclamos por parte de Defensa Civil y EDEA. “En algunas viviendas entró hasta 30 centímetros de agua”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

Las persistentes precipitaciones que azotan a Mar del Plata generan serias dificultades en distintos barrios del sur de la ciudad, y Acantilados no es la excepción. Desde la Sociedad de Fomento aseguraron que muchas familias ven imposibilitado el acceso a sus hogares, por lo que debieron autoevacuarse en la casa de otros vecinos.

“La verdad que está sumamente anegado. Está todo el sistema hidraúlico tapado con la poda y la basura”, advirtió a El Marplatense la titular de la entidad, Cecilia Zampini, quien apuntó: “Desde EDEA y Defensa Civil no nos responden los llamados que hacemos”.

En esta línea, la fomentista manifestó preocupación por el gran caudal de agua que se encuentra en el barrio y afirmó que hay calles que parecen “ríos”. “Sigue todo con mucha agua porque los desagües no llegan a limpiar. Hay muchas familias que se evacuaron en las casas de otros vecinos. En algunas viviendas entró hasta 30 centímetros de agua”, aseguró.

“El tema más grave viene ahora con los vientos. Preocupa los vientos que están pronosticados porque hay raíces y postes que están flojos, esperemos que no pase nada”, manifestó, y sostuvo: “Estamos al alerta de que se caiga algún árbol”.

 


 

Comentarios