Las lluvias dejaron bajo el agua al cordón frutihortícola

Desde la asociación que nuclea a los productores locales trazaron un diagnóstico negativo de la situación de los campos. “El daño es bastante serio. El agua es peor porque arrasa con el campo. Hay muchos productores afectados”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

Cuando los productores aún intentaban recuperarse del temporal de febrero, las fuertes inclemencias climáticas que persistieron en las últimas horas vuelven a golpear al cordón frutihortícola local, que quedó tapado por el agua tras las intensas precipitaciones.

“El daño es bastante serio, a veces uno piensa que se puede salir fácil de esto pero cada vez es peor. La última vez fue el viento, pero el agua es peor porque arrasa con el campo y lo deja bajo el agua”, señaló a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

En este marco, el productor comentó que están armando una “red de seguridad” para dar asistencia a las personas que no pueden salir de sus hogares y agregó que ya tuvo contacto con los funcionarios municipales. “Estamos aislados y se va a ir complicando a medida que esto no disminuya”, sostuvo.

La falta de limpieza de canales hace que se drene más lento y eso nos afecta mucho más. El agua queda mucho más tiempo en el campo y eso va a hacer más daño todavía. Por suerte ahora disminuyó la intensidad y quizás podremos recorrer un poco”, explicó.

En este sentido, Velimirovich trazó un diagnóstico preocupante de la situación que atraviesa al sector y ratificó que el efecto de este último temporal es “muy serio”: “Es muy doloroso para nosotros, hay muchos productores afectados”.

“Encima todavía nos agarra en temporada, que la estábamos cerrando. Teníamos la voluntad de que pudiera levantar algo y el clima nos responde con esto. Pero los productores son gente de trabajo y de alguna u otra manera se va a salir adelante”, concluyó.


 

Comentarios