“Por el agua, hay escuelas a las que no se puede acceder”

La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, confirmó que se adelantó para las 9,30 la reunión del Comité de Contingencia para definir si habrá clases en el turno tarde. “Estamos preservando la vida de las personas de la comunidad educativa”, señaló

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, confirmó este lunes que la reunión del Comité de Contingencia, prevista para las 10,30, se adelantó para las 9,30, a los efectos de determinar si habrá clases en el turno tarde, en el marco del temporal que afecta a Mar del Plata. Mientras tanto, por la mañana no se dictan clases en las escuelas y ya son varias las universidades que adoptaron la misma postura.

Tenemos que escuchar a las personas idóneas en cuanto al clima para determinar los pasos a seguir”, explicó Badie en diálogo con El Marplatense. “Es importante primero preservar la vida de las personas de la comunidad educaiva. Hay verificar el estado de los edificios”, agregó.

Por su parte, Badie indicó que “tenemos escuelas anegadas, zonas en las que no se puede acceder a los edificios. Ha caído un caudal muy intenso, no ha parado de llover. Estamos preservando la vida de las personas”. En tal sentido, amplió:  “Las escuelas periféricas tienen complicaciones en los accesos, pero también en las escuelas céntricas ha ingresado agua”.

 

Comentarios