Preocupa la posible caída de arboles y postes si se intensifica el viento

Lo reconoció el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, quien comentó que se esperan ráfagas de viento “de 70 a 80 kilómetros por hora”. Está desbordado el Arroyo Corrientes y trabajan en dos canales alternativos para otros cursos de agua.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2017

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, reconoció posibles riesgos ante el eventual incremento del viento en Mar del Plata debido al temporal. En diálogo con El Marplatense, dijo que si bien cree que no corren peligro los evacuados alojados en dos centros de zona sur, “depende de lo que ocurra esta noche con el alerta que marca viento y lluvia”.

El viento preocupa, dicen que habrá vientos de 70 a 80 kilómetros. Después de tantos días de lluvias que se ablanda la tierra, los árboles que empiezan a caer con las raíces flojas y los postes que sostienen las líneas de energía eléctrica, puede traer algunos inconvenientes. Esperemos que el pronóstico falle, pero tomemos las precauciones”, resaltó el funcionario.

“La situación está mejorada en lo que tiene que ver con el casco urbano de la ciudad, el agua escurrió. Si para la lluvia, irá mejorando paulatinamente”, agregó.

En tanto, el presidente de la empresa sanitaria, detalló las tareas en los arroyos que se encuentran con inconvenientes por las lluvias: “Con respecto a los arroyos, estamos vigilándolos permanentemente. Hay algunas cuadritas desbordadas en el arroyo Corrientes pero por ahora no hay inconvenientes de envergadura”.

“Estamos trabajando, está bajando el agua desde las sierras a la ciudad. Entonces algunos barrios que hace 24 horas no tenían problemas, ahora sí lo tienen,  como el barrio Autódromo. Estamos haciendo un canal para desagotar el agua acumulada que hay en el barrio. También se está trabajando en arreglar un canal que hay en el barrio 2 de Abril”, completó.

Comentarios