EDEA reconoce una situación “crítica” en el Bosque Peralta Ramos

Tras las fuertes ráfagas de viento del lunes a la noche, desde EDEA reconocieron que no hubo graves daños pero advirtieron la peor situación en esa zona, que está sin luz por estas horas. “Nos va a llevar un trabajo arduo. Probablemente estemos hasta mañana”, indicaron.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

Tras las intensas ráfagas de viento que se registraron en la noche de este lunes, desde EDEA señalaron que los principales inconvenientes en el suministro de energía eléctrica tuvieron lugar en el Bosque Peralta Ramos, donde los vecinos permanecen por estas horas sin luz. “Nos va a llevar un trabajo arduo. Probablemente estemos hasta mañana”, indicaron.

“Hemos tenido problemas serios en esa zona. Tuvimos la caída de dos árboles que hicieron bastante desastre en líneas de media tensión. En Don Arturo tiró dos cuadras de línea y en la diagonal Estados Unidos, otro árbol cayó sobre la línea y provocó otros daños importantes”, comentó a El Marplatense el vocero de la empresa, Oscar Caballero, quien reconoció: “Estamos complicados, es crítico”.

A excepción de ese barrio, el responsable del área de prensa y comunicación de la empresa consideró que no hubo daños que revistieran mayor gravedad ni caída de postes, tal como se preveía en las horas previas. “En Colinas Verdes, entre el kilómetro 16 y 28, tuvimos afectado una línea de media tensión que también involucra La Lomita y San Carlos y en zona sur, hubo problemas en San Eduardo del Mar y Antártida Argentina”, enumeró.

“En el Bosque Peralta Ramos en cambio nos va a llevar un trabajo arduo reparar las líneas caídas. Probablemente estemos hoy y mañana”, estimaron desde la empresa a partir del relevamiento realizado en las últimas horas.

Respecto a estos últimos inconvenientes, Caballero señaló que “en el transcurso de la jornada ya van a estar normalizados” y agregó también que se trabaja en paralelo, con las guardias pertinentes, en los 100 reclamos domiciliarios de baja tensión que se mantienen desde el domingo.

 

 


 

Comentarios