Falleció Norberto Eresuma, el máximo goleador del fútbol marplatense

“Cacho”, el “Colorado” o “Llamarada”, como solían llamarlo, ostenta el récord de marcar 50 goles en siete torneos nacionales. En la ciudad, jugó en Aldosivi, San Lorenzo, Kimberley, Boca, Mitre y Círculo Deportivo.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

Norberto Eresuma, el máximo goleador de la Liga Marplatense de Fútbol, falleció este martes a raíz de complicaciones respiratorias. “Cacho”, el “Colorado” o “Llamarada”, como solían llamarlo, ostenta el récord de marcar 50 goles en siete torneos nacionales.

“Llamarada” Eresuma fue uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol de Mar del Plata. sino el mejor. Vistió las camisetas de Aldosivi, San Lorenzo, Kimberley, Boca, Mitre y Círculo Deportivo. También jugó en Chacarita y en Excursionistas y Ramón Santamarina, de su Tandil natal.

A los 42 años, se retiró “cansado” de hacer goles, muchos con su certero cabezazo. Luego fue entrenador y hasta hace poco tenía un kiosco de diarios. Se trata de un jugador respetado por todo el ambiente local y nacional.

Con 14 años, ya jugaba y hacía goles en Excursionistas de Tandil. Su debut se produjo en 1958 en aquel equipo, enfrentando a Ramón Santamarina, con victoria 2 a 0 para su equipo, con gol incluido.

Posteriormente pasó a Santamarina, para recalar en 1968 en San Lorenzo de Mar del Plata. En 1970 llegó a Chacarita, reciente campeón en el Metro 1969, sin embargo, retornó a La Feliz en 1975 para ponerse la casaca de Aldosivi.

Luego retornó a San Lorenzo y en las temporadas 78/79 se puso la camiseta de Kimberley que comandaba Carlos Timoteo Griguol. Sus otros equipos fueron Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi en 1980, Ramón Santamarina un año después y en su última etapa por Mar del Plata vistió los colores de Boca en 1982. Regresó a Aldosivi en 1983 hasta que en 1985 se despidió en General Mitre.

Eresuma le ha hecho goles a una gran cantidad de los arqueros del fútbol mayor, exceptuando al gran “Tarzán” Antonio Roma, pero sí a Fillol, “Perico” Pérez, Guibaudo, Irusta, entre otros.


 

Comentarios