Gestionan créditos blandos para comerciantes damnificados por el temporal

Lo confirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien recordó que la misma medida se tomó en otros municipios que sufrieron episodios climáticos similares, como ocurrió en Villegas y Pergamino.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

El Gobierno de María Eugenia Vidal realiza gestiones por estas horas para concretar la entrega de créditos blandos a los comerciantes de la ciudad que se vieron seriamente afectados por el temporal de lluvia que azotó a Mar del Plata desde el fin de semana.

“Estamos trabajando para ver la posibilidad de dar algún crédito con tasa blanda para los comercios afectados en el Puerto y en el microcentro de la ciudad”, afirmó a El Marplatense el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, quien destacó los trabajos realizados por parte de Provincia y el Municipio en los últimos días.

Sobre esta posibilidad, el funcionario recordó que medidas de estas características ya se tomaron en municipios que padecieron episodios climáticos similares: “En los casos de Villegas y Pergamino, han habido créditos en tres años a una tasa del 12 por ciento y en ese caso fueron de 120 mil pesos, por ahora podrían ser un más importantes“.

El funcionario, que participó de la última reunión del Comité de Emergencia, dijo también que en el encuentro se “repasaron todos los temas que se han hecho y las cuestiones pendientes, lo que está faltando”. “Se ha trabajado duro, bien, presente, la verdad que la desgracia es mayor. El trabajo es serio e importante”, enfatizó.

“Hay desgracias climáticas que afectan mucho mas. Son muchos años sin hacer obras estructurales y esto no tiene que ver con un gobierno esto digo, sino con una foto de la Argentina en la que los políticos nos tenemos que mirar en el espejo con mucha tristeza”, concluyó.

 


 

Comentarios